Visados e Inmigración

Condiciones de Solicitud de Visa para Haití

Los documentos que deben acompañar el formulario de solicitud se mencionan a continuación con sus especificaciones de cada uno:
• Una Foto 3×4 fondo blanco, orejas bien visibles.
• Original y copia de la página biográfica del pasaporte vigente.
• Soportes económicos. 1) Si viaja por trabajo: Carta de la empresa en la que aparezca membrete, dirección y teléfono de la misma, el nombre de la persona solicitante y que manifieste expresamente que se hace cargo de los gastos del viajero. 2) Si viaja como turista: Carta de invitación de quien se hará cargo de los gastos, con dirección y número de teléfono en uso, o soportes bancarios que respalden los mismos.
• Soporte de alojamiento: Carta de la empresa en la que conste expresamente que se hace cargo del alojamiento del solicitante. O reservación de hotel o carta de invitación de una persona en Haití¬ con dirección y número de teléfono en uso.
• Soporte de pago de trámite: Recibo expedido por el banco, debidamente sellado y firmado, en el que conste la realización del pago. En la sección de “Services” menú del costado izquierdo de la página de Facebook, puede encontrar los tipos de visa expedidos y los costos correspondientes.
• Debe firmar el formulario en el numeral 30 únicamente.
Una vez reunidos estos documentos, debe acercarse a la oficina de la Embajada (Kr 10 N° 97A-13, Torre B oficina 207) de 10:00 am a 4:00 pm para radicarlos personalmente. El trámite puede tomar de alrededor de dos semanas, plazo que no puede ser modificado, por lo que se recomienda tener en cuenta este tiempo para no afectar las fechas de viaje.
El tiempo máximo de vigencia del visado es de tres (3) meses; no obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití tendrá la discreción de fijar el tiempo que considere, con base en la revisión de los documentos adjuntos.
Una vez esté sellado con la visa, el pasaporte será entregado personalmente al solicitante, ya que se debe firmar el recibido en el numeral 34 del formulario. Para ello se enviará un correo electrónico a la dirección colocada en el formulario por lo que se ruega revisarlo de manera regular, pues por allí también habrá comunicación en caso de algún inconveniente en la documentación.
Precios de las visas: Turista US$ 100. Negocios (Affaires) US$ 200.
Estos deben ser consignados en pesos a la cuenta N° 260-82088-1 del Banco de Occidente a nombre de la Embajada de Haití en Colombia, en cualquier sucursal, antes de las 2:30 pm. El banco determinará el tipo de cambio al cual se encuentre el dólar al día.
Para más preguntas puede llamar a los teléfonos 5207729, 5200881 o escribir a los correos amb.colombie@diplomatie.ht o silvana.agudelo@diplomatie.ht Por la mensajería de la página de Facebook también puede dirigir sus inquietudes.